Blog

¿Qué significa Gestión Sostenible?

Gestión Sostenible es un término acuñado por nuestra organización, y que para comprenderlo mejor hay que definirlo por separado. Así tenemos que:

Gestión.- es el correcto manejo o direccionamiento de los recursos con los que dispone una persona, empresa u organización. El término gestión puede abarcar una larga lista de actividades, pero todas ellas enfocadas en la utilización eficiente de los recursos, en la medida en que deben maximizar el rendimiento.

Sostenible.- aquí nos referimos al proceso dinámico que pretende equilibrar las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible de una persona, empresa, organización o país. Estas tres dimensiones pueden formularse en términos de objetivos enfocados en la prosperidad económica, el progreso social, y el uso racional de los recursos del planeta.

Entonces Gestión Sostenible significa el direccionamiento eficiente de los recursos para procurar el equilibrio económico, social y ambiental en las personas, empresas y organizaciones de tal manera que contribuyan al desarrollo sostenible del planeta Tierra.

Nos gustaría conocer tus comentarios o sugerencias.

Un abrazo.

Jhon M. Mantilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Loading...
WhatsApp chat