Blog

¿Porqué no estás disfrutando la carrera de tu vida?

Muchas veces nos hemos realizado esta preguntan en distintas etapas de nuestras vidas, cuando identificamos que algunos resultados no los estamos alcanzando después de largos sacrificios atravesados. Es evidente que la vida es agitada, pero a veces nos toca hacer correcciones a mitad del camino para alcanzar una vida exitosa, y óptima.

Así mismo, me gustaría definir el éxito de acuerdo a Dr. Ron Jenson que dice: Es la realización interna y progresiva de todo lo que usted fue destinado a ser y hacer, la misma que comparto y ha sido internalizada en mi vida hace 10 años.

Quizás te estas preguntando ¿Necesito realizar un cambio en mi vida personal o profesional?, deja comentarte que recientemente tuve que tomar decisiones de continuar o detener un proyecto de negocios, en realidad no fue nada fácil, y a continuación de mostrare como pude hacerlo.

Ahora bien, para ganar destrezas en realizar correcciones a mitad de camino en su vida, debe ser un experto utilizando las tres (3) estrategias siguientes:

Fijar un marco de referencia,

Enfocar y

Ceder

En particular, la primera estrategia consiste en el propósito que rige esa situación y en su vida, sus principios en esa situación, sus peculiaridades son puntos fuertes o débiles personales y sus prioridades con respecto a esa situación y en su vida, fue entonces cuando pude tomar una sabia decisión que me permitiría continuar rigurosamente alineada a mis objetivos. Cabe agregar que debemos tener claro que existe áreas en tu vida que debes tenerlas en equilibrio tales como: Fe, Condición Física, Familia, Amigos, recreación, finanzas y profesional; y debes haber enunciado tu misión de vida por escrito lo cual te va a permitir hacer las correcciones en el camino de la vida.

En mi caso en particular, determine que necesitaba ciertas habilidades mejorar, y estaba de manera inconsciente dándole prioridad alta a esa situación. Por lo que entendí que era el momento preciso de hacer un cambio. Recordé frase de Henri Bergson que menciona lo siguiente: “… para un ser conciente, el existir es cambiar, el cambiar es madurar, madurar es continuamente estar reinventándose a si mismo.”

La segunda estrategia implica permanecer enfocado en la decisión tomada, y tener concentración en las cosas de su entorno. Así mismo, estar envuelta en un aprendizaje constante que le permita apoyar los cambios, y debemos ser muy selectivos con lo que aprendemos ya que no todo ayuda al crecimiento. Actualmente existe muchas empresas de capacitación que buscan solo motivación, la misma que es extrínseca y no va dar resultados de cambio en la vida de esa persona capacitada, ya que no sabe qué hacer después de esa chispa de emoción, es por eso que no puede perder su tiempo en cosas vanas que no aportan en su crecimiento.

Finalmente, la estrategia de ceder indica que debemos estar abierto a los cambios que ocurran en su vida, desde el hecho de compartir con personas de diferentes personalidades, entendiéndolas ya que pueden ser el reflejo de situaciones de su pasado o de la formación adquirida de su hogar.

Es importante entender que antes de tomar la decisión de realizar correcciones en su vida, usted cometió muchos errores de donde debe sacar lecciones de aprendizaje, ya que el ser humano aprende de los errores, entre más errores cometa más va aprendiendo en la vida. Déjese guiar de una persona de confianza, posiblemente su esposo, hijos, algún familiar o mentor que está interesado de verdad en su crecimiento, permítales que ingresen a su vida y le muestre donde existe un error.

Recuerde que el juego de la vida no es perfección sino progreso constante y continuo, y así disfrutaras la carrera de tu vida.

Con Cariño,

Cinthya Patino Rojas,

CEO & FOUNDER

LIDERAR

liderar.coach@gmail.com

 

Comments (3)

  • Inti Reply

    Excelentes palabras, esto es una realidad “De los errores se aprende”, debemos sacar el máximo provecho a lo que estamos haciendo para ir aprendiendo y al final nos quede ese aprendizaje vivido al 100%.

    7 diciembre, 2017 at 9:34 pm
  • Jose Reply

    Fantastico artículo!

    7 diciembre, 2017 at 9:44 pm
  • María José Chica Reply

    Un artículo que deberían leerlo muchas personas. …Gracias cinthya por compartir tu experiencia con la que nos sentimos identificados.

    8 diciembre, 2017 at 1:44 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *