Métricas e Indicadores para la Gestión Sostenible

Estas Métricas e Indicadores determinarán el IMPACTO positivo que están logrando y lo cerca que estarán de convertirse en Negocios Sostenibles.
Empecemos definiendo estos dos términos:
Métrica: Nos referimos a una medida numérica directa, que representa un conjunto de datos del negocio en relación a otra variable.
Un ejemplo sería: “las ventas brutas por semana”. En este caso, la medida sería de dólares (ventas brutas) y la variable sería el tiempo (semana).
Indicadores: Un indicador está vinculado con un objetivo. En la mayoría de los casos, un indicador, está por encima o por debajo de una meta predeterminada. Los indicadores se muestran como un porcentaje (%) y están diseñados para permitir que un usuario de negocios pueda saber instantáneamente si están dentro o fuera de su plan sin que tenga que buscar información adicional.
Por ejemplo, podemos decidir que, a fin de lograr nuestro objetivo de ventas trimestrales tenemos que vender $10.000,00 de productos por semana. La métrica sería “venta de productos por semana”, la meta sería de $ 10.000,00. Si se utiliza un porcentaje de visualización para representar este indicador y se hubiera vendido $8.000,00 productos el día miércoles, el usuario podría ver al instante que estarían en el 80% de su objetivo.
Si tienen alguna pregunta respecto a la definición y la aplicación en sus proyectos, negocios, empresas u organizaciones no dejen de contactarnos al +593990782464 o a proyectos@gestionsostenible.org

 

* Empresas Spin-Off.- es un término que se refiere a un proyecto o empresa nacido como extensión de otro anterior, o más aún de una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una división subsidiaria o departamento de la empresa para convertirse en una empresa por sí misma.