El aumento de la cohesión, la estabilidad y el desarrollo vital de la población se denomina sostenibilidad social. Debemos tener esto en cuenta en nuestro comportamiento diario como individuos, como miembros de nuestra comunidad y como empleados de una empresa. También se aplica a sectores sociales, poblaciones que se encuentran desfavorecidas respecto a otras o que carecen de algún tipo de protección.
La importancia de las empresas.
Ampliar las oportunidades para todos, tanto ahora como en el futuro, es otro aspecto de la sostenibilidad social. Es crucial para reducir la pobreza y fomentar la prosperidad compartida, junto con la sostenibilidad económica y ambiental.
Las empresas desempeñan un papel crucial en la promoción del bienestar social, que es un objetivo crucial para la sostenibilidad del planeta. Sus interacciones con las comunidades en las que trabajan son cruciales para lograr esto y fomentar el crecimiento de esa comunidad.
Pero, ¿qué significa realmente el compromiso de una empresa con su responsabilidad social?
Considera el impacto de las operaciones del negocio en las personas.
- Se trata de evitar un coste humano para las empresas.
- Se priorizará el bienestar y la seguridad de la fuerza laboral.
- No pondremos en riesgo la salud de las comunidades ni su salud.
Una empresa financieramente estable que defiende los derechos laborales y se dedica a la preservación del medio ambiente tendrá empleados más satisfechos y productivos, clientes y proveedores más dedicados y una sociedad que estará dispuesta a apoyarla en circunstancias difíciles. Con el tiempo, es probable que se convierta en un negocio más lucrativo y seguro.